HISTORIA

El Colegio San Antonio de Matilla inicia su actividad académica el día, Lunes 25 de Marzo de 1996, atendiendo niveles de kínder a 6to. Básico, con un total de 400 alumnos, repartidos en 7 cursos, con un total de 14 funcionarios, distribuidos entre docentes y personal administrativo.

Nuestra primera presentación como colegio en la comunidad hospiciana fue en el Desfile de las Glorias Navales, esta banda fue dirigida por el Profesor de Música Don Daniel Acevedo Faúndez, y creada en 1996, mismo año de creación del Colegio San Antonio de Matilla. Además de ser la primera Banda creada en la comuna de Alto Hospicio.

Con la Reforma Educacional nuestro Colegio, en el año 1997, comienza a funcionar con Jornada Escolar Completa, atendiendo ese año 27 cursos, de Pre-Kinder a 8vo. Básico, con una matrícula total de  960 alumnos.

Con el crecimiento comunal, el Colegio también debe responder a las necesidades emergentes, es así que en el año 2000 se crea un sector anexo, donde fueron trasladados los cursos desde Kinder a 2do. Básico, manteniéndose en el Sector Principal los cursos de 3ero. a 8vo. Básico.

Hasta el año 2009 nuestro Colegio, atendía los niveles desde Pre-Kinder a 8vo. Básico. A contar del año 2010, nuestro establecimiento comienza a atender solo alumnos desde Pre-Kinder hasta 6to. Básico, con una matrícula general de 2128 alumnos, repartidos en 50 cursos.

Actualmente, nuestro Establecimiento posee una matrícula de 2098 alumnos, con 58 profesores, 10 Directivos y 90 Asistentes de la Educación, que brindan atención a 49 cursos desde Pre-Kinder a 6to. Básico.

En el año 2007, el colegio recibe la certificación de “Gestión Escolar de Calidad”, de parte de Fundación Chile, siendo certificado en primera instancia por 3 años y posteriormente se vuelve a certificar, esta vez por 5 años, demostrando los altos niveles de desempeño y de calidad de nuestra institución.

Físicamente el Colegio pose dos edificios, los cuales están integrados por un Sector Principal, donde funcionan sus Unidades de Gestión Administrativa, Docente y de aula y un Sector Anexo en el que se desarrollan principalmente funciones de gestión docente y de aula.

El Sector Principal está ubicado en Los Kiwis Nº 3443 y el Sector Anexo en Los Tamarugos S/Nº, ambos en la comuna de Alto Hospicio.