Sellos Institucionales

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de nuestro establecimiento, busca la creación de una comunidad con una fuerte formación valórica, comprometidos con un proyecto de vida personal que los haga dueños y constructores de su propio destino.  Para lograr esto, queremos ser una institución educativa que entregue a los estudiantes las competencias que respondan a las necesidades de la sociedad actual.  Como Colegio, tenemos ciertas creencias y convicciones que se encuentran a la base de las características y particularidades de nuestro Proyecto Educativo, lo que queda de manifiesto en los sellos que nos caracterizan como institución, que son:
1.- LA DISCIPLINA.
Entendida desde un punto de vista positivo, donde el alumno genere un sentido de conexión con la escuela y sienta que sus acciones son valiosas e importantes, fomentando el sentido de pertenencia en los estudiantes. Facilitando herramientas para reducir el mal comportamiento y desarrollar habilidades para solucionar problemas, tanto en los estudiantes como en los demás miembros de la
institución.
2.- FORMACIÓN EN VALORES
Para que los estudiantes aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos que les ayudarán a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. En este sentido, la formación de Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales en nuestro proyecto educativo institucional.
3.- LA EXCELENCIA ACADÉMICA
Donde se busca entregar un alto nivel académico a nuestros estudiantes entendiendo que las competencias cognitivas que nos proponemos desarrollar son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos. El Colegio San Antonio de Matilla, es una institución educativa que se caracteriza por considerar a sus estudiantes como centro de todo el quehacer pedagógico fundamentado en la formación de un ser integral. Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes:  Estudiantes, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular.