FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.
PREMIACIÓN ALUMNOS DESTACADOS
1° SEMESTRE 2014

Hoy lunes 04 de Agosto en ambos sectores de nuestro colegio, se realizó el acto "Día del niño" y se destacó el valor de la "Solidaridad".

En el Sector Anexo, el acto estuvo a cargo del K°C, 1°C y 2°C quienes presentaron dos números artísticos invitando a nuestros alumnos a disfrutar su etapa de vida y compartir sanamente con sus amigos.
En cambio en el sector Principal, el acto estuvo a cargo del 3°E.
La solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas, es aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

===== VER FOTOS ACTO S. ANEXO ====

===== VER FOTOS ACTO S.PRINCIPAL ====

El día viernes 1 de Agosto se realizó en ambos sectores de nuestro colegio, el acto de Premiación de Alumnos Destacados del 1er. Semestre 2014.

En el sector Anexo, los alumnos de prekinder a segundo básico fueron premiados por su disciplina, desempeño y responsabilidad durante el primer período de clases, se presentaron dos números artísticos: el baile del tema "Mira Niñita" que realizó el 1ºA y las alumnas de segundo año interpretaron la canción "El valor que no se ve".

En el sector principal de igual forma los alumnos de tercero a sexto año, fueron premiados con un diploma y el reconocimiento público por Disciplina, Asistencia y puntualidad, Presentación personal y Superación Conductual.

Los logros académicos de nuestros alumnos, sin duda son uno de los reconocimientos que más enorgullece a la familia, profesores y a todo nuestro colegio, pues estos alumnos el día de mañana serán grandes hombres y mujeres capaces de aportar profesionalmente en nuestra sociedad.

===== VER ALUMNOS DESTACADOS S. ANEXO =====

===== VER ALUMNOS DESTACADOS S. PRINCIPAL =====

En nuestro colegio, el día 31 de Julio, se realizó la liturgia en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen, reina y madre de Chile; en el homenaje los alumnos participaron representando la historia de la Virgen del Carmen de la Tirana que da origen al encuentro de fé y religiosidad popular junto a los bailes y figurines tradicionales; al finalizar la banda escolar escoltó a la Virgen al Sector Anexo.

***** VER FOTOS HOMENAJE EN EL PRINCIPAL ****
***** VER FOTOS HOMENAJE EN EL ANEXO ****

Hoy en la biblioteca CRA-ANEXO se realizó en los recreos, la actividad "¿Qué me gustaría ser?".

Esta actividad consistía en que los alumnos indagaran por la biblioteca observando las diversas fichas que estaban sobres las mesas, fichas en la que conocieron e identificaron las diferentes profesiones y oficios que desarrollan los jóvenes y adultos, además valoraron el servicio que ofrecen estas labores a nuestra sociedad.

==== VER FOTOS AQUÍ ====

En el recreo de las 09:30 horas, luego de la lectura libre, se conversó con los alumnos aprendices, asistentes al CRA del sector principal, la definición de "PENSAMIENTO".

Pensamiento; es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación. Existen varios tipos de pensamiento: Deductivo,Inductivo,Creativo, Sistémico,Crítico e Interrogativo.
La actividad finalizó con la entrega de un mini sobre, que en su interior contenía diversos mensajes, “pensamientos” de algunos célebres escritores, filósofos y científicos.

VER FOTOS ACTIVIDAD SOBRE LOS PENSAMIENTOS

Hoy lunes 21 de Julio, los alumnos retornan a clases luego de haber disfrutado de las vacaciones de invierno; y con el acto que destacó la importancia de la "Presentación Personal" comenzamos el segundo semestre. En el sector principal el docente Luis Miranda, se apoyó para el tema con el libro “Educación”, de la editorial Sudamericana.
En el sector anexo el acto estuvo a cargo del PK°A y el 1° A, quienes realizaron un baile que nos invitaba a cuidar nuestra higiene personal, además presentaron un desfile de modas con la vestimenta adecuada que deben utilizar los alumnos en nuestro colegio.

***** VER FOTOS ACTO S. ANEXO *****

***** VER FOTOS ACTO S. PRINCIPAL *****

Figuras geométricas, ajedrez y otros juegos fueron dispuestos a las 13:00 horas en la Biblioteca del sector principal, como una forma de acercar a los alumnos a los libros a través de la risa.
La risa es la expresión corporal de una operación intelectual y emocional que se expresa cuando soltamos una carcajada, esto permite que el cuerpo se flexibilice al entrar en juego el movimiento de cuello y hombros, ejercitándose cerca de cuatrocientos músculos.
Reírse hasta el extremo, trae beneficios a los pulmones, el corazón trabaja más rápido y la circulación de la sangre se acelera. El aumento de presión ayuda a evitar infartos y reducir migrañas, debilita tensiones (enojo, dolor, rabia) aumenta la fortaleza de nuestro
sistema endócrino, inmunológico y nervioso.

**** VER FOTOS JUEGOS EN CRA PRINCIPAL AQUÍ ****

En el sector principal de nuestro colegio, los alumnos disfrutaron del "Día del fomento de la lectura libre", un espacio en que ellos pudieron elegir títulos que van de: "Los sacos de arena", "El carnaval de los animales", "Las manos de Papá", "El camino más largo", "No
tengo sueño" y las infaltables "Revistas Condorito"; como una forma de acercamiento a los títulos de los libros, para que visualmente puedan capturarlo y se encanten con el interior de los libros.

****** VER FOTOS DEL "DÍA DE LA LECTURA LIBRE"