FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.
"Día del Libro"

Hoy 20 de abril, una excelente presentación tuvieron los alumnos del 5° Año B, quienes de manos de su profesora Marlene Jeldres representaron con mucho entusiasmo el cuento "La Caperucita Roja, recordándonos que el día jueves 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día del Libro y del Derecho de autor, así como también el Día de la tierra.

Además con motivo del Día del libro, se realizó una vez más un concurso CRA.

==== VER FOTOS DEL DÍA DEL LIBRO ====

El lunes 13 de Abril, el acto estuvo a cargo del 5° A del profesor Nicolás Caronna junto a sus alumnos y alumnas, quienes desarrollaron el tema de la "Superación personal", la cual es necesaria para todos y cada uno de nosotros como personas. Siempre se puede mejorar, con ánimo y fuerza interior.

También como cada lunes de abril, recordando que estamos en el Mes del Libro, la profesora Marbet Barrios, realizó un concurso junto a la Abuelita Nena, abuelita cuenta cuentos que nos acompaña hace unos años e invitó a todos los estudiantes a seguir en el camino mágico de la lectura.

Para terminar nuestro párroco, padre Iván, nos hizo saludar a Jesús y a su madre María con el canto "Dios trino".

****** VER FOTOS ACTO *****

El 06 de Abril, don Francisco Prieto Henríquez, Secretario Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Física, invitó a tres alumnos a la ceremonia de entrega de ”Equipo Deportivo”, con los que se benefició a nuestro colegio, el cual agradece el beneficio recibido y manifiesta que seguiremos incentivando el deporte en nuestros alumnos.

Esta semana comenzó el mes del libro en el sector anexo, durante todo el mes habrán concursos donde los niños podrán demostrar sus habilidades artísticas creando separadores de libros. Bob esponja (el buzón) los visitó sala por sala explicándoles el motivo de celebrar este mes a los libros y los invitó a que participen y aprendan.

Radio-cuento: Durante los recreos los alumnos podrán escuchar el audio de algunos cuentos, y canciones de sus películas preferidas y mediante cupones pedirán que cuento desean escuchar, de esta manera podrán expresar opiniones sobre los cuentos y personajes.

Adivina el personaje: Los alumnos disfrutarán de un amplio repertorio de personajes en literatura, deberán adivinar el personaje que está detrás del biombo con las pistas que indique la animadora . Cada nivel realizará la actividad en diferentes días.

=== VER FOTOS MES DEL LIBRO EN EL SECTOR ANEXO ====

Hoy lunes 06 de Abril, en el acto del sector anexo a cargo del 2ºF junto a la profesora Ena Krstulovic se celebró el día del deporte.

"El deporte es una forma esencial de expresión humana capaz de acrecentar la dignidad humana y de fortalecer las sociedades en su conjunto. Esta es la razón de que el deporte sea tan importante en la labor que la UNESCO realiza para edificar la paz y sentar las bases de un desarrollo sostenible"

==== VER FOTOS AQUÍ ====

Hoy el 6° F junto a su profesora a cargo, Maybelline Torres, nos recordaron el Natalicio de la gran poeta chilena Gabriela Mistral a través de algunos pasajes de poemas emblemáticos declamados por los propios alumnos. También como cada día lunes se hace la oración y canto de alabanza a Jesús y nuestra madre María para comenzar una bella semana con mucho ánimo y fé a cargo del Sacerdote Iván Rocco.
Para terminar la profesora Marbet Barrios, Coordinadora del CRA, nos invita a celebrar este mes del libro con muchas novedades, concursos y sorpresas.

==== VER FOTOS ACTO DÍA LUNES ====

En ambos sectores de nuestro colegio con motivo de la semana santa, tuvimos un espacio de reflexión, donde compartimos la "Liturgia del Pan y la Uva".

"Haz nuestro corazón semejante al tuyo" fue la frase que se nos invitó a vivir con verdadero sentido cristiano en estos días de semana santa.

Escuchar la lectura del Evangelio y revivir lo que Jesús compartió con sus discípulos ha sido realmente significativo para la comunidad escolar del sector anexo.

==== VER FOTOS DE LA LITURGIA DEL PAN Y LA UVA - SECTOR ANEXO ====

El 6°E, junto a su docente a cargo Alexis Rivera, nos recordaron la importancia de la comunión y la paz entre los hombres en estas celebraciones de semana santa que se avecinan, también la alumna Ignacia Yañez nos deleitó con un hermoso poema de su autoría en donde se reflejaba la felicidad de los niños al recibir los huevitos de pascua y la resurrección de nuestro amigo Jesús.

En esta oportunidad el orientador de nuestro colegio hizo presentación oficial de nuestro párroco quien nos acompañará durante todo el año el Padre Iván Rocco, quien también recordó lo esencial de estas festividades y nos enseñó un hermoso saludo cantado a Jesús.

==== VER FOTOS ACTO DÍA LUNES 30 MARZO ====