FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.

ESCUELA SEGURA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

Con distintas actividades el Colegio San Antonio de Matilla, celebró el día de la Escuela Segura y Convivencia Escolar, instancia en la que se pretendió reflexionar sobre como conformar un espacio seguro y protector, aumentando la vinculación entre la escuela y familia.
Se efectuó un acto en el inicio de la jornada, durante los recreos al ritmo de la música los niños bailaron guiados por profesoras en medio de mensajes a favor de la convivencia, distinguiéndose el curso con mayor participación, en el último bloque todos los niños del colegio desarrollaron actividades pedagógicas con carácter formativo entorno a la sana convivencia, finalizando la jornada con una reflexión con las directivas de cada curso, donde se les dio a conocer el plan integral de seguridad junto a los protocolos de actuación ante SISMOS.

FOTOS ESCUELA SEGURA SECTOR ANEXO

FOTOS ESCUELA SEGURA SECTOR PRINCIPAL

En el acto del lunes 17 de Marzo, los alumnos del curso de turno, fueron mostrando los diferentes derechos a través de carteles alusivos,reforzando aquellos aspectos relevantes de manejar por parte de nuestros estudiantes en torno a lo que deben hacer y cuáles son las protecciones y cuidados que los adultos también deben garantizar a los pequeños.

********* VER FOTOS ACTO DEBERES Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS **********

En nuestro colegio conmemoramos el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 08 de Marzo.

El Día Internacional de la Mujer, recuerda las luchas sociales de las mujeres a partir de un trágico incendio en que murieron 146 obreras en una fábrica en Nueva York. Es una ocasión para renovar el compromiso por la igualdad de derechos y la eliminación de la exclusión, la discriminación y la violencia contra la mujer en el mundo.

Saludamos afectuosamente en su día a todas las docentes, asistentes de la educación y alumnas que componen nuestro colegio. ¡Felicidades!

************** VER FOTOS DÍA DE LA MUJER *************

Don Reynaldo Henríquez Conejeros, director de nuestro colegio, el Lunes 03 de Marzo, dió la bienvenida a todos los alumnos nuevos y antiguos en su primer día de clases.
En ambos sectores, anexo y principal de nuestro colegio, los alumnos fueron recibidos con mucha alegría y emoción por sus profesores y todos los funcionarios que componen esta gran familia Matillana.

¡A todos nuestros queridos alumnos, les deseamos que este año 2014 sea de mucho aprendizaje!

*************** VER FOTOS PRIMER DÍA ***************

Nuestro colegio celebró la navidad con un nacimiento viviente y la liturgia de navidad, para todos nuestros alumnos, deseando que la noche buena sea para cada uno de nuestros alumnos una noche de ternura y esperanza, deseando que el niño Jesús genere en vuestros corazones, paz, amor y unión familiar.

¡¡Feliz Navidad!!

==== VER FOTOS AQUI ====

Nuestro colegio despidió en forma muy emotiva a todos nuestros alumnos de sextos años básicos, que siguen en la senda del saber en distintos colegios de nuestra ciudad.

¡¡Felicitaciones y mucho éxito en vuestro futuro, queridos alumnos!!

==== VER FOTOS AQUI ====

El acto cívico del lunes 17 de diciembre estuvo a cargo del 3° C, junto a su prof. Guillermo Lara, quienes nos recordaron que la Navidad se acerca y la importancia de pasar estas fechas en familia, así como también nos deleiteron con un hermoso canto navideño.

==== VER FOTOS AQUI ====

Diciembre es importante para el ser humano, es Unión, compañerismo, amor entre cada uno de los entes que conforman la sociedad. Es época de alegría, amor, paz, unión sin restricción de clase, clero, status social y económico. Es de costumbres navideñas.

Queremos Crear un ambiente propicio para lograr la integración espontánea entre el estudiante, escuela y comunidad, a fin de rescatar las costumbres, tradiciones y el verdadero sentido de la navidad, con un
Concurso de Villancicos, en los cuales los ganadores fueron:

1ºLugar 5º Básico F
2ºLugar 6º Básico C