FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA APODERADOS

48 estudiantes de 5tos y 6tos básicos de establecimientos municipalizados y subvencionados participarán en la final regional de Spelling Bee de Tarapacá (deletreo en Inglés), que se realizará el 25 de Septiembre en Iquique.
El evento en su primera etapa, contó con la participación de 24 colegios, de los cuales sólo 12 colegios pasaron a la final regional.
En Nuestro colegio los alumnos participantes son: Vanessa Chavez del 6°B, Catalina Miranda del 6°D, Claudio Rojas del 6°A y Kyara Naranjo del 5°D, quienes han sido preparados por la profesora Marcela Milla y que volverán a la competencia final.
Los colegios finalistas son: Liceo Anibal Pinto, Academia Iquique Hospicio, Humberstone, Hispano Británico, Academia Iquique Bulnes, San Antonio de Matilla, Academia Tarapacá, Salesiano de Iquique, Inglés, IQRA Arabian British School, North College y Metodista William Taylor.
Mariangeli Ávila, encargada regional del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc Tarapacá resaltó, “los estudiantes demuestran ante la audiencia sus competencias en el idioma y la capacidad que tienen de escuchar, comprender la palabra, poder repetirla y deletrearla correctamente”.

===== VER FOTOS AQUÍ ====

El día Viernes 29 de agosto se presentó en nuestro colegio, la "Banda Instrumental de la Guarnición del Ejercito de Iquique", dirigida por el Sub Oficial sr. Víctor Carrasco Sanhueza.
Entre el repertorio ofrecido, con el cual deleitaron a todos nuestros alumnos, docentes y funcionarios en general, destacaron las marchas, las canciones folclóricas y las canciones populares, las cuales con su calidad interpretativa motivaron tanto a los alumnos y alumnas, que muchos salieron a la pista a bailar; reafirmando que la música, los músicos y la cercanía de nuestras fiestas patrias son un suceso socializador, motivador y que nos enorgullece como chilenos.

Muchas Gracias a la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejercito de Iquique, por tan hermosa presentación.

===== VER FOTOS AQUÍ ====

Los alumnos a quienes se les brinda apoyo pedagógico han podido disfrutar durante la semana de un "Tuti Fruti del saber" degustando unas ricas frutas que les entregan una importante cantidad de vitaminas y de un "chocolate del saber", para aprender de una manera sana, entretenida y con mucha energía, esta actividad estuvo a cargo de Ema Colque y Cristian Ahumada, psicopedagogos del sector anexo.

===== VER FOTOS AQUÍ====

Este lunes, se recuerda a la Educación técnica profesional y los alumnos/as, representaron con un baile las diferentes especialidades técnico profesionales que se imparten en los liceo polivalentes del país. Además se señaló que "La economía global ha revalorizado internacionalmente a la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)". ¿Las razones? Según el coordinador de Formación Técnica del Programa Chile Califica de los ministerios de Economía, Educación y Trabajo, Martín Miranda, hoy los estudiantes y las familias evalúan la formación Técnico Profesional (TP) como una educación "más motivante y significativa, porque además posibilita la inmediata inserción laboral de los estudiantes".
=== VER FOTOS AQUÍ ===

En el acto del Lunes 18 de Agosto, se recordó el natalicio de Bernardo O'higgins, señalando su origen, infancia y adolescencia, junto con destacar su legado al país.
El otro tema de nuestro acto fue la "No Violencia", que se representó con banderas con valores, como una forma de aterrizar el proyecto de la UNESCO, llamado “La cultura de la paz”, que es la cultura de la convivencia y de la equidad, que se aprende e instala en la infancia , etapa en la que se aprende a convivir fuera y dentro del hogar, donde no deben primar los prejuicios, intolerancias, odios, racismos y discriminaciones.

===== VER FOTOS AQUÍ ====

El día lunes 11 de agosto, se realizó el tradicional acto a cargo del 3°E, en el cual se rindió homenaje a San Lorenzo, patrono de los mineros y camioneros, cuya festividad se realiza en el pueblo de Tarapacá, “El Lolo” como es conocido por sus devotos, recibió bailes en el patio central de establecimiento.
Seguidamente, fueron premiados los alumnos destacados por sus resultados académicos en la plataforma matemática-computacional COMPUMAT.
María Amparo Lobos, sub directora académica, felicitó a los alumnos y les señaló “que educar conlleva permitir autoeducarse y tomar por si mismo decisiones razonables” , y esas decisiones frente al computador, les ha merecido ser reconocidos en el día de hoy.

==== VER FOTOS AQUÍ====

Sr.(a) Apoderado (a) los (as) alumnos (as) hoy JUEVES 28/08 se retiran a la 13:05 hrs. por motivo de corte de agua potable.

Esperamos su comprensión.

Director

Hoy lunes 04 de Agosto en ambos sectores de nuestro colegio, se realizó el acto "Día del niño" y se destacó el valor de la "Solidaridad".

En el Sector Anexo, el acto estuvo a cargo del K°C, 1°C y 2°C quienes presentaron dos números artísticos invitando a nuestros alumnos a disfrutar su etapa de vida y compartir sanamente con sus amigos.
En cambio en el sector Principal, el acto estuvo a cargo del 3°E.
La solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas, es aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

===== VER FOTOS ACTO S. ANEXO ====

===== VER FOTOS ACTO S.PRINCIPAL ====