FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.

<-- Pinche Aquí para informarse sobre la Influenza y como Prevenirla.

En el sector principal se dio inicio al mes de la patria con un hermoso pie de cueca interpretado por los alumnos del 3ºF a cargo del profesor Nicolás Molina, de esta forma nuestro colegio, da comienzo a las actividades de Fiestas Patrias.

===== VER FOTOS AQUÍ =====

En el sector anexo el acto del día lunes comenzó entonando el himno nacional, posteriormente un grupo de alumnos y alumnas del 2º B dirigidos por la docente Lianella Ayarza Naranjo bailaron un pie de cueca, dando inicio al mes de la patria.

==== VER FOTOS AQUÍ ====

Este lunes en el sector anexo de nuestro colegio, se realizó el acto cívico alusivo al Día Internacional del Folclor. En esta ocasión el acto estuvo a cargo del 2ºA de la profesora Nataly Muñoz Cortés.
Los alumnos presentaron variados bailes representando diversas culturas étnicas de nuestro país.
==== VER FOTOS AQUÍ ====

La mañana de este Martes las niñas de 4º, 5º y 6º básico de nuestro colegio recibieron la vacuna VPH con el consentimiento de sus padres.
La actividad contó con la presencia de personal del consultorio Pedro Pulgar y se desarrolló durante toda la jornada.
Cabe destacar que esta vacuna tiene por objetivo proteger a las niñas contra el Cáncer del Cuello del Útero, que anualmente causa en Chile cerca de 600 muertes a mujeres en edad reproductiva. Adicionalmente, la vacuna protege contra enfermedades causadas por el VPH tales como las verrugas genitales.
Se trata de una vacuna segura y efectiva, similar a la que se aplicó a cerca de 100 mil niñas el año 2014, según el Ministerio de Salud.

La Academia de Cheer Pumas de nuestro colegio en sus categorías de Tiny, Mini, Youth y Dance, realizaron este sábado en el sector principal un "Cheer Camp" con Integrantes del Equipo Ades de Iquique. Los Apoderados pudieron apreciar los avances de las distintas categorías en las cuales participarán las Pumas del San Antonio de Matilla, este año las Pumas participarán en campeonatos que se realizarán en Iquique, Antofagasta y Santiago.

==== VER FOTOS CHEER CAMP ====

Junto con una gran responsabilidad vienen grandes desafíos, así lo entiende Yoan Pizarro Rojas, Presidente del CEAL de nuestro Colegio quien se mostró agradecido y orgulloso del colegio que representa desde hace ya un año y 8 meses.
Decidido a estudiar Ingeniería en “algo” Yoan es Hijo único de Alfonso y Johana, a su corta edad entiende que el camino de un dirigente es difícil y que muchas veces las metas propuestas como autoridad no son posibles por diversos factores pero sabe que la disposición y ganas de realizarlas siempre estuvieron.

Tiene claro que se va al Sagrado Corazón el próximo año ya que tiene excelentes notas. Ostenta este semestre el tercer lugar en rendimiento de su curso el 6º año “D”. Y el ramo que más le gusta es Matemáticas pues le resulta mucho mas fácil entender los números.
Periodista: ¿Cuáles fueron los desafíos y lo que tus compañeros te pidieron al asumir como Presidente del CEAL?
Yoan: Los niños pedían muchos campeonatos, mas vida sana y nosotros dentro de las posibilidades aportamos en esa línea.
P:¿ que sensación te deja este ultimo año?
Y: Dejar el Colegio este año me genera muchas emociones, principalmente tristeza y felicidad al mismo tiempo ya que estoy acá desde kínder y me acostumbré pero a la vez termine una etapa y ahora se vienen nuevos desafíos, eso me tiene muy entusiasmado.
P: ¿Cuál es tu Hobbie?
Y: Juego en 3 clubes de futbol; En la cadetes del CDI, en el Colegio y ...
===== LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ ==

Este miércoles a las 22 horas en Informe Especial del canal TVN se mostrará un interesante reportaje sobre la comuna de Alto Hospicio: la contaminación por boro que afecta a la comunidad, el basural y las plantas de tramiento de aguas servidas.
Muy recomendable e importante de ver para todos los habitantes adultos y niños, padres y apoderados.

El reportaje también se puede ver online: ===== VER REPORTAJE PINCHANDO AQUÍ =====

Una nueva semana comienza en nuestro colegio. En esta ocasión el 3ºD realizó el acto de inicio de semana destacando el concepto de solidaridad,
temática que marca por completo este mes con diferentes actividades, desde la recolección de alimentos no perecibles, pasando por el cuidado al medio ambiente, hasta la concientización de la empatía y el pensar en el prójimo.

Con las actividades solidarias se reunieron cerca de 420 alimentos no perecibles, productos que los niños donaron durante la semana en el cine solidario y que les permitirá ayudar a los más necesitados.