FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.
"Homenaje Glorias Navales y Desfile Escolar"

Los alumnos del colegio San Antonio de Matilla sector Anexo han podido conocer lo importante que es prevenir los accidentes, tanto en la escuela como en el hogar. Hoy se realizó un concurso donde nuestros niños dibujaron las acciones con las que podíamos prevenir un accidente, invitando a sus compañeros a prevenir en diferentes situaciones escolares, los alumnos ganadores fueron premiados por la jefa de UTP y las psicólogas de nuestro colegio durante la formación de las 14:00 hrs.

==== VER FOTOS AQUÍ ====

Este lunes se llevó a cabo el Acto en Homenaje a las Glorias Navales que estuvo a cargo de los sextos básicos, en esta ocasión los profesores enfocaron el hecho histórico en los Pequeños Héroes de la Guerra del Pacifico y principalmente en Gaspar Cabrales, Corneta de la Esmeralda muerto en combate a los 15 años de edad. Felicitaciones a los profesores y alumnos (as) que dieron vida a esta hermosa obra artística.

====VER FOTOS aQUÍ ====

Hoy como todos los días lunes el acto estuvo a cargo del 5° año E, quienes junto a su profesor Hugo Miranda nos entregaron un interesante número recordando el día del alumno, el cual fue del gusto de todos los espectadores.
Felicitaciones a cada uno de los participantes y a todos nuestros queridos alumnos en su día.

En el sector Anexo, se realizó el acto de cierre del mes del libro, los profesores junto a la coordinadora CRA Jeraldine Jiménez, prepararon un musical de Disney para que nuestros alumnos disfrutaran de los cuentos mas clásicos de la literatura infantil; leer ayuda a los menores a crecer y superar los obstáculos, les inculca valores positivos y fomenta su confianza e independencia.

Además se premió a los alumnos ganadores del concurso "Separador de libros" por su esfuerzo, creatividad y disposición a participar en el mes del libro.

***** VER FOTOS AQUÍ *****

El 01 de mayo se conmemora el Día del trabajador y en nuestro colegio el 5°D y su docente jefe Sr. Carlos Hidalgo, hicieron una reseña a través de un poema y un baile que representaba a las diferentes profesiones y/u oficios. Posteriormente el Padre Iván Rocco entregó su bendición a través de un bello canto que al unisono los alumnos corearon para empezar con energía y espiritualidad esta semana.

***** VER FOTOS ACTO DÍA DEL TRABAJADOR ******

Hoy lunes 27 de abril, se recordó la obra y la importancia de la Institución de Carabineros de Chile por parte del 5° C, junto a su profesor Jefe Sr. Luis Pinto M, así también se premió el último concurso CRA de Cuentos Clásicos. Y para finalizar nuestro Director hizo incapié en el cuidado a la Institución de Carabinero y en el respeto que debemos tener como ciudadanos de bien.

Como cada 23 de abril, la Biblioteca Escolar CRA ha querido conmemorar el Día del libro y del derecho de autor, a través de una obra títulada " Cree y Atrévete", en la cual participaron Docentes, Asistentes de la Educación y alumnos, quienes se lucieron con sus representaciones e hicieron vibrar a los espectadores con los bailes y canciones. Acto que estuvo a cargo la docente Marbet Barrios A, Coordinadora CRA principal.

==== VER FOTOS OBRA "CREE Y ATRÉVETE"====

Hoy 20 de abril, una excelente presentación tuvieron los alumnos del 5° Año B, quienes de manos de su profesora Marlene Jeldres representaron con mucho entusiasmo el cuento "La Caperucita Roja, recordándonos que el día jueves 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día del Libro y del Derecho de autor, así como también el Día de la tierra.

Además con motivo del Día del libro, se realizó una vez más un concurso CRA.

==== VER FOTOS DEL DÍA DEL LIBRO ====