FAIL (the browser should render some flash content, not this).
123 Flash Menu Placeholder.

POSTULACIONES 2015 ALUMNOS NUEVOS

PRESIONE EL LOGO - Lea Requisitos y Ficha de Postulación.

DÍA DEL PROFESOR EN SECTOR ANEXO Y PRINCIPAL

El 1º de Octubre se celebró el Día del Asistente Educacional en nuestro colegio, con una liturgia que fue dirigida por nuestro Capellán Leonardo Quijada para después disfrutar de una once en el comedor de nuestro colegio. Felicidades a todos los Asistentes Educacionales que se esfuerzan cada día por el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.
***** VER FOTOS AQUÍ *****

Todo un éxito resulto ser el Gran Bingo Familiar 2014 Pro fondos Actividades Extraescolares.
Nuestro colegio quiere agradecer a toda la comunidad que asistió a esta actividad por su apoyo y colaboración, el Bingo congregó a más de 1000 personas que disfrutaron de la actividad y los más suertudos llevándose los premios dispuestos para ganar.

==== VER FOTOS AQUÍ ====

Este mes en nuestro colegio, estamos celebrando a la Familia, con diversas actividades como el Bailetón familiar, baile entretenido familiar, muestra artística familiar (canto - coreografía) y campeonato de taca taca familiar, es por este motivo que invitamos a todos los alumnos y su grupo familiar a participar de este proyecto, organizado por Inspectores y Monitores de Sana Convivencia Escolar.

¡Ven y participa con toda tu familia!

===== VER FOTOS ZUMBA ====

El día sábado 04 de Octubre a las 15:00 hrs. en el sector principal de nuestro colegio se realizará el gran BINGO 2014, pro fondos actividades extraescolares. Valor del cartón $2.000
Los premios son: $250.000, $150.000, 1 TV Led de 32", 1 carpa Iglú de 4 personas,1 parrila mr. Beef y 1 set de neveras Coleman, además de 6 premios por Binguitos con premios sorpresa, 2 rifas al número de tarjeta y 1 rifa de $10.000 por devolución de cartón.

¡Participa y gana uno de estos grandes premios!

48 estudiantes de 5tos y 6tos básicos de establecimientos municipalizados y subvencionados participarán en la final regional de Spelling Bee de Tarapacá (deletreo en Inglés), que se realizará el 25 de Septiembre en Iquique.
El evento en su primera etapa, contó con la participación de 24 colegios, de los cuales sólo 12 colegios pasaron a la final regional.
En Nuestro colegio los alumnos participantes son: Vanessa Chavez del 6°B, Catalina Miranda del 6°D, Claudio Rojas del 6°A y Kyara Naranjo del 5°D, quienes han sido preparados por la profesora Marcela Milla y que volverán a la competencia final.
Los colegios finalistas son: Liceo Anibal Pinto, Academia Iquique Hospicio, Humberstone, Hispano Británico, Academia Iquique Bulnes, San Antonio de Matilla, Academia Tarapacá, Salesiano de Iquique, Inglés, IQRA Arabian British School, North College y Metodista William Taylor.
Mariangeli Ávila, encargada regional del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc Tarapacá resaltó, “los estudiantes demuestran ante la audiencia sus competencias en el idioma y la capacidad que tienen de escuchar, comprender la palabra, poder repetirla y deletrearla correctamente”.

===== VER FOTOS AQUÍ ====

El día Viernes 29 de agosto se presentó en nuestro colegio, la "Banda Instrumental de la Guarnición del Ejercito de Iquique", dirigida por el Sub Oficial sr. Víctor Carrasco Sanhueza.
Entre el repertorio ofrecido, con el cual deleitaron a todos nuestros alumnos, docentes y funcionarios en general, destacaron las marchas, las canciones folclóricas y las canciones populares, las cuales con su calidad interpretativa motivaron tanto a los alumnos y alumnas, que muchos salieron a la pista a bailar; reafirmando que la música, los músicos y la cercanía de nuestras fiestas patrias son un suceso socializador, motivador y que nos enorgullece como chilenos.

Muchas Gracias a la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejercito de Iquique, por tan hermosa presentación.

===== VER FOTOS AQUÍ ====

Los alumnos a quienes se les brinda apoyo pedagógico han podido disfrutar durante la semana de un "Tuti Fruti del saber" degustando unas ricas frutas que les entregan una importante cantidad de vitaminas y de un "chocolate del saber", para aprender de una manera sana, entretenida y con mucha energía, esta actividad estuvo a cargo de Ema Colque y Cristian Ahumada, psicopedagogos del sector anexo.

===== VER FOTOS AQUÍ====

Este lunes, se recuerda a la Educación técnica profesional y los alumnos/as, representaron con un baile las diferentes especialidades técnico profesionales que se imparten en los liceo polivalentes del país. Además se señaló que "La economía global ha revalorizado internacionalmente a la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)". ¿Las razones? Según el coordinador de Formación Técnica del Programa Chile Califica de los ministerios de Economía, Educación y Trabajo, Martín Miranda, hoy los estudiantes y las familias evalúan la formación Técnico Profesional (TP) como una educación "más motivante y significativa, porque además posibilita la inmediata inserción laboral de los estudiantes".
=== VER FOTOS AQUÍ ===