Unidad de Coordinación Extraescolar

ACADEMIAS Y TALLERES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares de libre elección (ACLES), llamadas también  Academias o Talleres, conforman un conjunto de procesos educativos, recreativos y sociales, que tiene como propósitos fundamentales:
  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos y alumnas.
  • Descubrir y canalizar sus intereses y aptitudes.
  • Promover y fortalecer la relación armónica con sus pares y el medio ambiente.
  • Mejorar su calidad de vida.
  • Complementar, de manera dinámica y entretenida, la educación formal.
  • Desarrollar sus capacidades y habilidades que le permitan adaptarse y convertirse en agentes positivos de cambio en su entorno familiar y social.
 Objetivos Educación Extraescolar
  • Motivar el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas en los alumnos y alumnas para el desarrollo integral de los mismos.
  • Desarrollar actividades orientadas a reforzar actitudes responsables, valores y hábitos positivos que perduren en el tiempo y se transformen en estilos de vida saludables posteriores a la etapa escolar.
  • Afianzar en los alumnos, a temprana edad, la importancia del uso positivo del tiempo libre en actividades de libre elección, que les permitan enfrentar y manejar de mejor manera los riesgos y la problemática de la juventud en temas relacionados con drogadicción, alcoholismo y violencia.
  • Brindar oportunidades a los alumnos y alumnas de participar en representación del Colegio, en los eventos y competencias a nivel comunal, regional y nacional, que la Dirección del establecimiento estime conveniente.